domingo, 5 de septiembre de 2010

Resplandor

Este “pedazo de algo” no estaba en mis planes que se publicara por separado pero ante “tu” insistencia se los muestro un chiquitin. Sin mas preámbulos le doy paso a Resplandor



Resplandor; resucitación, mas resplandor...no sabía que es lo que sucedía; El blanco amarillento invade los sentidos los oídos retumban sin dar tregua. Desorientado y sin saber nada, mas bien en la nada. ¿Esta sería la nada? No, parece que no, sino no podría estar pensando y teniendo conciencia de él pensando en la nada. Pero ¿por que se encontraba a si mismo y no recordaba? ¿Cuanto tarda la memoria en regresar? Era claro que su ser y estar era precedente de esa memoria. Un juego filosófico que se cruzó por su mente fugazmente y que pretendía atesorar antes que desapareciera.
Poco a poco la inundación de luz se comenzó a disipar y con la lentitud de una gota que se desliza, el gusto, el olfato, el tacto y todo lo que lo hacía humano regresaba.
El tacto fue lo que mas lo sobresaltó, todo a su alrededor era frío; la gelidez en esos extremos acarrea miedo y no se encontraba absorto a ese sentimiento.
Los aromas que regresaban a su nariz le dieron la sensación que produce la sal al impregnarse en una prenda y para nada quitaban el obstinado sentimiento de temor que se acrecentó aun mas.
El oído no ayudaba, no existía sonido reconocible que le diera una brusca orientación como suele suceder.
Su boca, que parecía pretender asustarlo todavía mas, solo le obsequió un sabor acido penetrante, insoportable y despiadadamente obsceno que no contribuía en nada a su desasosiego.
Todo este conjunto de descargas sensoriales lo aterraron en cuestión de milisegundos; es que solo habían transcurrido esos minúsculos fragmentos desde que despertó y este momento en que su vista se incorporó al plantel de la información espacial.
Que problema la vista, el sentido mas engañoso y el mas necesario en este instante. Gracias a dios los humanos no pensamos en esa advertencia platónica a la hora de orientarnos, sino solo seríamos aun mas temerosos de nuestros otros sentidos.
Invocamos la inexactitud de nuestra vista cuando nuestros sentidos están todos encendidos y prestos a dibujar el espacio tiempo y ella ya no es tan necesaria; pero no era este el caso.
Aun su vista no había regresado por completo pero ya prendía en su interior una pequeña chispa de felicidad que se apaciguaba cada vez que parpadeaba y sus pestañas se pegaban se torcían y acomodaban.
Los sentidos se agudizaban y el olfato ya reconocía el acido, sus oídos estaban aturdidos sus manos sentían el frío sobre todo la fiel compañera.
El pánico se disipaba solo para darle paso, de la mano de la vista, al terror. Sus ojos tuvieron el primer flash y el humo era el apoderado del escenario, dibujaba figuras sin comprensión manchando la habitación. Inclinó su cabeza y en su mano derecha pudo ver un revolver que relucía su cromado gracias a la luz que tímidamente entraba por la ventana como suele hacer el sol en los amaneceres del invierno.
Cuando miró hacia delante pudo ver la figura de un hombre desparramado en el suelo con seis certeros agujeros que parecían haber trazado su camino desde el arma que no se despegaba de su mano. De una tranquilidad de soledad pasó al percutir de su corazón que parecía haber cobrado vida propia y no tener intensiones de formar parte de su cuerpo.
No era para menos había matado

9 comentarios:

  1. por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. como es eso de que es pedazo de algo?
    esta muy bueno chor...un pelín sangriento :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. por que yo no me enteré primero de esto??
    algo esta fallando en nuestra amistad...decí que escribió lau y estoy mas tranquilo.
    a ver cuando me traes a ese engendro que encontraste para que se divierta sarampion

    ResponderEliminar
  4. Lau: suena mal eso de un pedazo saliendo de ti jejeje y no lo veo tan sangriento pero es el estilo del perrito sino anda al otro que es mas "tranqui" gracias por el comment
    AY jP siempre lo mismo pareces una nena llorona.
    jajaja capaz que cruzo a piaff con esa cosa tuya que le decis gato ese zarnoso no tiene con que empezar

    ResponderEliminar
  5. le afanaste el nombre a Stephen King :¬D
    Saludos hermano nos vemos pronto
    PD: para cuando volves con los blogs humorísticos

    ResponderEliminar
  6. Excelente...indudablemente has virado el timón con respecto a tu conversacíon normal con esta seguidilla de cuentos bastante negros.
    y me gustan!!!

    Un abrazo enorme y sigue pendiente nuestro encuentro.

    ResponderEliminar
  7. Luisito cuanto hace que no sabía nada de vos, monster. Nunca deje el humor nada mas que lo estoy publicando en cuenta gotas

    Te parece Fede que viré algo? nahh y sí, nuestro encuentro se esta haciendo esperar bastante pero por razones obvias no puedo ir :S (saludos a tu hermana)

    ResponderEliminar
  8. Como cuando uno dice "pobre rico".
    Resplandor ès "que bella y triste",
    y que ciertamente significativa,que mortalmente real ,el no ver su propia realidad ,pero verla a tal punto de recobrar la vista luego de matar .¡QUÈ FELICIDAD !....MATAR PARA SEGUIR VIVIENDO .
    PIACERE GIORGIO .....................ESTELA

    ResponderEliminar
  9. Me descubriste la mitad del libro estela...jjajajaja, gracias te quiero mucho, tenemos la misma sintonía....estamos los dos muy pirados

    ResponderEliminar